sábado, 23 de enero de 2016

Hoy nos vamos de… Cine Forum


Hoy vamos a hacer un recorrido por las principales cinetecas de Madrid, aquellos espacios de la capital española que nos ofrecen proyecciones bastantes interesantes para los aficionados a este mundo por un precio bastante asequible.
En primer lugar acudimos al famoso Matadero de Madrid. Ubicado en el barrio de Arganzuela, este emblemático lugar de la cultura contemporánea de la ciudad organiza todas las semanas un ciclo de cine, proyectando diferentes películas a lo largo de la semana. El acceso al Matadero es completamente gratuito, y en su página web (www.mataderomadrid.org) podemos consultar los horarios en el que podemos asistir. En su apartado de cine encontramos la programación semanal de su cineteca, y la prevista para la semana siguiente.

En Ciudad Lineal, los vecinos del distrito han organizado un cine-forum totalmente gratuito, donde pretenden dar a conocer su pasión por el séptimo arte. Tras el visionado de las películas que nos ofrecen podemos asistir a debates y coloquios sobre las proyecciones que acabamos de ver. Además, en algunas sesiones invitan a expertos del mundo del cine para que impartan pequeñas lecciones sobre cine, con el objetivo de acercar este mundo que tanto nos apasiona a todos los públicos. Con una fuerte presencia en redes sociales e internet en el que nos ofrecen sus próximas citas, podemos disfrutar del cine-forum de Ciudad Lineal cada domingo alterno. Os dejo la página web para que podáis consultar más información: http://pueblonuevo.tomalosbarrios.net/category/cineforum/

Nos trasladamos ahora hasta Embajadores, más concretamente hasta el numero 51, a la antigua fábrica de tabaco de Lavapiés. La antigua tabacalera es un espacio donde se organizan todo tipo de talleres y actividades, dirigidas tanto a los más mayores como a los pequeños de la casa. Dentro de toda esta amplia oferta cultural, podemos encontrar diversos ciclos de cine con proyecciones muy interesantes. El acceso es completamente gratuito, y deberemos visitar su web si queremos anticiparnos a la organización de dichos ciclos (www.latabacalera.net). En su página web incluso encontramos la dirección de contacto si somos nosotros mismos los que queremos proponer algún tipo de actividad o ciclo de cine.



Por último y sin movernos del lugar debemos hablar del cine-forum La Claqueta. Este cine-forum, nacio en Lavapiés, fue trasladado posteriormente al céntrico barrio de Malasaña, y en la actualidad se organiza en la anteriormente mencionada Tabacalera de Madrid. La organización de La Claqueta es la principal responsable de prácticamente todos los ciclos de cine organizados en la Tabacalera. Cada Jueves a las 19:30 organizan un taller de crítica de cine, y los Sabados a las 19:30 ofrecen una proyección con su posterior debate. Además, son muchas las veces en las que acude algún experto, bien por su participación en la película bien por sus conocimientos sobre ella, a mostrarnos las facetas más interesantes de la proyección emitida. Seguidlos en Facebook para estar enterados de todos los planes organizados por este cine-forum: https://www.facebook.com/cineforumlaesencia


Ya veis que son muchos los lugares de Madrid (más los muchos de los que no hemos hablado) que nos permiten disfrutar de la esencia del séptimo arte, y la mayoría de ellos son gratuitos o a precios muy asequibles, por lo que no tenéis excusa para empezar a asistir (o continuar asistiendo) a estas interesantes proyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario