sábado, 30 de enero de 2016

Hoy nos vamos... a Los Oscar


El próximo 28 de Febrero se celebrará la 88 Edición de los Premios Oscar, ese reconocido galardón que Hollywood otorga (no sin polémica) a lo más destacado de este año.

La primera edición de estos premios consta de 1929, en el que la entrada para poder ver la gala costaba 5 dólares. Algo impensable hoy en día, donde tan solo lo más selecto del panorama cinematográfico, y los invitados de prensa, pueden acudir a uno de los mayores eventos y que más expectación causan en el mundo entero.

En su origen, eran 15 el número de estatuillas entregadas. A día de hoy, su número es de 24, algunas categorías han sido añadidas pero algunas otras también se han perdido por el camino.

Poco se puede escribir sobre los Oscar que no esté escrito ya, sin embargo siempre resulta curioso iniciar una búsqueda y empaparnos más sobre este evento.
La historia de los Oscar guarda todo tipo de anécdotas, curiosidades y leyendas en torno a ella. Desde “actores malditos” que nunca consiguen el preciado premio (me viene a la cabeza cierto actor rubio que se embarcó en un transatlántico) hasta premios que han sido rechazados como fue el caso de Marlon Brando por El Padrino.

Mucho se debate sobre si estos premios se otorgan justamente, o incluso este mismo año la polémica está servida en torno al tema de las pocas nominaciones al Oscar que reciben los actores de color.
Lo que no cabe duda es que el Oscar es el mayor anhelo de cualquier actor que quiera triunfar en Hollywood. Ganar un Oscar supone tener las puertas abiertas de todo el mercado cinematográfico estadounidense.

En la página web oficial de los premios Oscar podéis consultar más información sobre estos premios: http://www.oscars.org/

Desde este blog, os animamos a que empecéis vuestras “quinielas”, reviséis todos los títulos que están nominados, y no os perdáis esta gran gala, que sin duda, es todo un espectáculo año tras año.

En Va de Cine Clásico hemos querido rendir un homenaje a estos premios creando un video especial para esta ocasión. Esperemos que lo disfrutéis



No hay comentarios:

Publicar un comentario