jueves, 21 de enero de 2016

Hoy nos vamos a... Retroback

Para todos aquellos aficionados al cine clásico, y para los que os haya picado la curiosidad gracias a este blog, ya podéis ir comprando vuestros billetes a Granada, porque dentro de un mes tendrá lugar en esta ciudad el festival internacional Retroback, que tendrá lugar a partir del 26 de Febrero

Desde el año 2009, la capital nazarí  se tiñe de blanco y negro para realizar este festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, en el que a lo largo de 9 días realiza proyecciones de algunas de las películas más grandes que ha dado el séptimo arte. Y para más lujos, estas sesiones se realizan en algunos de los pabellones más míticos de la ciudad, como el Teatro Isabel la Católica o el Auditorio Manuel de Falla.

Todos los años el festival elige como figura central a una de las grandes estrellas del cine en blanco y negro: Ava Gardner, Marlon Brando o Marilyn Monroe. El año el actor que fue sido elegido para ser el eje central del festival fue el grandísimo Gary Cooper

Cartel Oficial del Retroback 2015

Y no son pocos los que llenan los auditorios y cines, sino que hay que reservar las entradas con antelación si queremos asistir a los clásicos que más nos gusten. Y no solo de cine vive el hombre, por lo que podremos asistir también a conciertos de blues y a coloquios y debates sobre las películas proyectadas.

Podéis consultar más información en su página web oficial www.retroback.info en la que también encontrareis el programa detallado de las proyecciones que se llevaran a cabo durante estos días y el lugar donde podemos verlas. También cuenta con enlaces a sus redes sociales como Facebook, Twitter y Blog.

Os dejo también una entrevista que se realizó en el año 2009 a David López, el por entonces era director del festival. En esta entrevista nos habla sobre las intenciones del nacimiento de Retroback y todas sus posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario